martes, 16 de diciembre de 2008

¿Jugar en un PC?




Un día os hablaré del Facebook. El caso es que mientras era usuario dejé colgada una opinión en esa sección en que puedes dejar opiniones, decía que "El PC está perdiendo fuerza como plataforma de juegos". Bueno, la verdad es que, al menos por lo que llevamos en el 2008, no es algo sujeto a discusión, es un hecho comprobado.

Los que me conocen (por suerte para el que me lea, no vas a ser tú), pensarían que es otra de mis boutades. Pero seamos realistas, naveguemos un poco. Observen por ejemplo la lista preliminar de mejores juegos del año en Gamespot. La Playstation 3 se lleva un poco la palma con sus impresionantes Metal Gear Solid 4 (Konami sigue siendo muy jefa), el Grand Theft Auto IV, y esa joya llamada Little Big Planet.

La Wii, siempre tan curiosa (personalmente, es mi favorita, y no por mí, que no uso consolas, sino por mis sobrinos), ha sacado esa gozada de Super Smash Brawl. La XboX 360 no ha tenido un gran año (aunque Braid y Gears of War 2 no son moco de pavo), pero al compartir muchos juegos con la Play tiene un presente y un futuro arrasadores. Y eso sin comentar las portátiles, que darían mucho de sí.

¿Y en PC qué? Pues Spore (que aunque mucho más interesante de lo que dicen algunos, no deja de ser una decepción), la segunda expansión del WoW (que es el mejor juego de la historia del formato, sin hipérboles), y el Bioshock (que es muy corto). Poca, poquita cosa. La verdad es que el ordenador como plataforma de juegos empieza a quedarse desfasado, aunque siempre le quedarán las franquicias de los Sims y el omnipresente World of Warcraft.

Esta opinión es compartida por el gran John Carmack, que tantos momentos felices nos deparó a los PeCeros. Bueno, la verdad es que yo sólo he tenido una consola en mi vida (una Game Gear), que acabé regalando. Las consolas no son lo mío, aunque me gusta jugar. Mal futuro tenemos los PeCeros (no los Poceros) de toda la vida, me temo. Bueno, siempre nos queda la estrategia, que es el género al que recurrimos más tarde o más temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario