domingo, 3 de octubre de 2010

Un futuro distinto


Una amiga mía fue a una vidente en contra de mis consejos. Le dije "tienes un buen trabajo, tu pareja te hace feliz, y no tienes apuros económicos. ¿Es que quieres tener un hijo?". Erica reía y me golpeaba el hombro con cariño, como siempre que le gastaba estas bromas. Me decía que yo no creía en nada, cosa que quizás era cierta. Pero lo que me contó de la visita fue algo digno de ser mencionado. Me dijo que la vieja vidente. que por cierto era ciega, le había dicho esto:
"Tu futuro... tienes miedo de perder y de ganar, como tantos. Veo cosas confusas, pero puedo decirte algunas. El 15 de Noviembre conocerás a un hombre, llamado Tristán, que te hará dudar sobre tus relaciones, porque te sentirás atraída. ¡No me preguntes qué pasará! ¿Acaso no depende de ti? Ese Tristán trabaja de corredor de Bolsa, y sus negocios se verán alterados por una caída generalizada en sus acciones que empezará a finales de este més, de hecho los números serán negativos a partir del cierre del 30 de Octubre. Es guapo, pero le faltan agallas y escrúpulos, y tiene un hijo con un antiguo lío. Ese hijo morirá en un accidente de esquí, dentro de 25 años, y su novia llorará poco por él. En Navidad, querida mía, tendrás una discusión con tu hermano menor, Roberto, y estaréis mucho tiempo sin hablaros, aunque eso también depende de ti. El año que viene te ascenderán, si sigues trabajando como hasta ahora. Tu jefe, que tendrá un ataque al corazón dentro de tres años, exactamente el 15 de marzo, está contento contigo. Perdona, hija... perdona... veo cosas. Veo algo que nadie puede evitar en primavera, en Abril, un atentado contra un aeropuerto... no, no te afecta. Es en Berlín... morirán 57 personas, y nadie se atribuirá la autoría, pero habrá una persecución contra musulmanes por parte de la cancillería. Si dejas de fumar, conseguirás evitar un cáncer de pulmón que te llegaría a los 51 años. El futuro es un montón de líneas, algunas de las cuales dependen de nosotros, pero no todas. Tienes un amigo que se llama Pedro, ¿verdad? Curioso futuro el suyo... muy curioso. Hay un par de cosas que ese amigo no podrá evitar, y que no le gustarán. ¿Os lleváis bien? Seréis amigos muchos años. En algún momento que no puedo determinar, uno de los dos le salvará la vida al otro. Querida mía... serás feliz si quieres serlo. Habrá una inundación en una provincia china la semana que viene... muchos muertos. Y una persona que no puedo decirte te traicionará con las primeras nieves de Febrero. Quien menos esperas. ¿Te gustaría ganar algo de dinero extra para comprarte ese bolso que viste en el Corte Inglés el Viernes pasado, que tanto te gustó? Apuesta contra todos tus amigos que el Betis subirá a primera, porque, aunque nadie lo piensa, así será... ahhh... estoy cansada. Coge la cartera y dame dos de los cinco billetes que tienes en ella. Muy bonita la foto de tu pareja, por cierto... cuando se la hizo pensaba en ti."
Cuando mi amiga Erica me contó esto, le pregunté varias veces si era cierto, pero yo la conocía muy bien, supe leer en su cara que era sincera. Me asusté mucho, y le dije que a partir de ahora nunca más diría que no creyera en los videntes. Me dijo que fuera yo, pero me entró tal terror que casi me echo a correr de la plaza llena de niños y palomas en ese mismo momento. Esa noche no pude dormir nada bien, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario