miércoles, 4 de febrero de 2009

Una gota de agua


Hay muchas razones por las cuales he decidido hacerle la mínima publicidad a esta mi página personal. Si alguien ve mi perfil, encontrará que hace tiempo hice otro blog, que abandoné en un ataque de placentera autodestrucción cuando tenía un pico razonable de comentaristas y visitas. Ahora todo eso me importa tres mierdas, porque a ver, ¿me pagan por esto? Eso lo primero.
Las únicas personas con las que más o menos puedo entenderme son todas de mi propia familia, somos como los Glass de Salinger, y hasta ahí puedo leer. Una de ellas es un optimista irredento, mi hermano, que una vez me dijo que la humanidad era esencialmente buena. Nunca estaré de acuerdo: aún recuerdo los sudores que me costó darle pábulo a aquella página inofensiva, y los desplantes (yo no te añado a mis enlaces) y amiguismos a los que tuve que hacer frente. Si hay tanta mezquindad por unas visitas, ¿cómo ha de sorprendernos lo que la gente es capaz de hacer por dinero?
Esto se hace por afición. Para mí está claro, como dijo el mismo Salinger, escribir para uno mismo tiene su propio, quizás perverso placer. Es el único motivo por el que he vuelto a la blogosfera. Porque por otra parte hay que tener en cuenta que hay unos 200 millones de blogs en el mundo. Se dice pronto ¿eh? Y no voy a entrar a criticar el contenido de los que he visto por ahí: para mí el fotolog de una adolescente es tan o incluso más respetable que las peroratas intelectualoides de Arcadi Espasa. Lo que quiero decir es que cada uno de nosotros es una gota de agua en un vasto Universo.
Stevenson dijo una vez que si Shakespeare no hubiera nacido el mundo sería exactamente el mismo. ¿Qué pretensiones podemos tener nosotros, humildes seres que, perdidos en un mundo tecnificado, hablamos desde nuestro speaker´s corner con nuestras discutibles opiniones? No, la única pretensión válida es la del dibujante que con sus esbozos mejora poco a poco su estilo, y no hay otra. Internet es un mundo donde hay muchas voces, una cacofonía extraña. ¿No os habéis dado cuenta de que en Youtube sólo unos pocos vídeos al azar tienen una popularidad estruendosa, la mayoría de niños o mascotas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario